El hombro dislocado es una lesión de los ligamentos que unen la clavícula con el omóplato. En un hombro levemente dislocado, los ligamentos pueden estar solo estirados. Si la lesión es grave, los ligamentos pueden estar desgarrados.
En la mayoría de las personas, un hombro dislocado, generalmente, no requiere cirugía. En cambio, los tratamientos conservadores, como descanso, hielo y analgésicos, con frecuencia, son suficientes para aliviar el dolor. La mayoría de las personas recuperan la función total del hombro en unas pocas semanas después de habérselo dislocado.
Síntomas
Los signos y síntomas del hombro dislocado pueden ser los siguientes:
- Dolor de hombro
- Debilidad del hombro o del brazo
- Hombro hinchado o con hematomas
- Movimiento limitado del hombro
- Un bulto y una inflamación en la parte superior del hombro
Sus causas
La causa más frecuente de la dislocación de un hombro es un golpe en la punta del hombro o una caída directamente sobre este. La lesión puede estirar o desgarrar los ligamentos que mantienen la clavícula unida al omóplato.
Factores de riesgo
Practicar deportes de contacto, como fútbol americano y hockey, o deportes que pueden implicar caídas, como esquí alpino, gimnasia y voleibol, puede aumentar el riesgo de sufrir una dislocación del hombro.
Complicaciones
La mayoría de las personas se recupera completamente de un hombro dislocado con tratamiento conservador. Sin embargo, el dolor de hombro continuo es posible si:
- Tuviste una dislocación grave que implica un desplazamiento importante o la fractura de la clavícula
- Padeces artritis en el hombro
- Otras estructuras alrededor del hombro, como el manguito de los rotadores, presentan daños
Videoconsulta en 24h, con traumatólogos.
Sin largas esperas ni desplazamientos.
Nuestros traumatólogos resolverán al momento sus dudas, analizaran las pruebas diagnósticas que nos envíe y le darán soluciones a su problema.