Está patología está causada por inflamación en el punto de intersección de los tendones extensores del 1er compartimiento dorsal (Extensor Pollicis Brevis y Abductor Pollicis Longus) y el 2do compartimiento dorsal (Extensor Carpi Radialis Brevis y Longus), está asociada a actividades que implican movimientos repetitivos de flexo extensión de la muñeca, por ejemplo: deportes como la halterofilia, y actividades laborales manuales.
¿Cómo se manifiesta esta enfermedad?
Se manifiesta como dolor en el borde Radial del antebrazo a unos 5-6 centímetros de la estiloides del radio, que se exacerba con los movimientos.
¿Y su diagnóstico?
El diagnóstico es clínico, y ha de ser llevado a cabo mediante anamnesis y exploración física de tu especialista en Traumatología, pueden ayudar pruebas complementarias de imágenes como la ecografía y la Resonancia Magnética Nuclear.
¿Qué tratamiento recomendáis?
La primera línea de tratamiento suele ser incruento: consta de antiinflamatorios, terapias de rehabilitación dirigida, inmovilización con férulas.
En segunda línea de tratamiento existen métodos invasivos como las infiltraciones, actualmente es controversial el uso de corticoides por los efectos perjudiciales que pueden ocasionar localmente y sobre los tendones, nosotros en esta patología optamos por el uso de factores de crecimiento plaquetario autólogo como paso previo a una cirugía, con resultados prometedores.
Finalmente, si fallan los tratamientos antes mencionados se indica intervención quirúrgica: LIBERACIÓN DEL 2DO COMPARTIMIENTO EXTENSOR A NIVEL DE LA ZONA DE INTERSECCIÓN, aunque no es común llegar a indicarlo.
Videoconsulta en 24h, con traumatólogos.
Sin largas esperas ni desplazamientos.
Nuestros traumatólogos resolverán al momento sus dudas, analizaran las pruebas diagnósticas que nos envíe y le darán soluciones a su problema.