Las fracturas de columna , en general, se producen por algún evento traumático asociado, como caídas o accidentes de alta energía.
Existe más de un tipo de fractura de columna. “Se pueden caracterizar por etiología (traumáticas, en hueso patológico, ya sea este osteoporótico o tumoral, etc), por temporalidad, por localización anatómica (cervical , toracolumbar, sacrocoxis), por compromiso neurológico (si existe o no indemnidad de este), por estabilidad (estables e inestables) y, por último, si tienen o no indicación quirúrgica, en relación al tratamiento”, explica el especialista.
Tipos de Fracturas
En general se producen por algún evento traumático asociado (caídas de altura, accidentes de alta energía), pero la energía involucrada, depende de la calidad ósea. En un hueso sano se requiere alta energía para ocasionar una fractura en la columna, pero en un hueso tumoral o con osteoporosis, con baja energía se puede producir una lesión.
Sus consecuencias dependen de las características de la fractura y del paciente. Pueden no provocar gran cambio en las actividades normales, pero también pueden causar daños irreversibles, desde mecánicos, como restricción de rangos de movilidad, cambios en los ejes, a neurológicos, dañando la médula y causando para y tetraplejía.
Videoconsulta en 24h, con traumatólogos.
Sin largas esperas ni desplazamientos.
Nuestros traumatólogos resolverán al momento sus dudas, analizaran las pruebas diagnósticas que nos envíe y le darán soluciones a su problema.